Universal Music, de la mano de Universal Classics & Jazz ha publicado un nuevo recopilatorio llamado “The No 1 Classical Album 2008″. Es un recopilatorio en formato digital, disponible para descargar en el este enlace al precio de 0,79 libras (aprox. 1,30€) por tema o 14,95 libras el álbum completo (unos 24€).
Lo curioso es que en el tracklist encontramos el tema “On My Heart” de Mike Oldfield (pista nº 7 del primer CD) con una duración de 2:17 minutos… no sería curioso si el álbum al que pertenece ese tema hubiera salido ya a la venta. Nos preguntamos cómo puede ser un tema número 1 si ni siquiera ha salido como single… y mucho menos cuando el álbum sale en el año 2008.
Lo que nos lleva a confirmar el contratiempo que ha producido la decisión de Mike Oldfield de retrasar hasta el primer trimestre de 2008 la salida de su álbum Music of the Spheres. Por otro lado también nos podemos preguntar si se editará un single con “On My Heart” y si habrá algún “Cara B”, algo poco probable.
El recopilatorio consta de 29 temas, divididos en 2 CDs donde podemos escuchar a Ennio Morricone, Hans Zimmer o Andrew Lloyd Weber, entre otros.
Y un par de curiosidades más. En el tema 6 del segundo disco llamado “My Little Welsh Home” de W.S. Gwynn Williams, el artista que interpreta la pieza es Aled Jones, aquel niño que, junto a Anita Hegerland, puso la voz en el tema “Pictures In The Dark” y, por otro lado, en el tema 12 del segundo disco, llamado “Kinderszenen, Op.15 – 7. Träumerei” de Schumman, lo interpreta Lang Lang, que como sabéis es quien ha colaborado con Oldfield en Music of the Spheres al piano. Por último Hayley Westenra interpreta, además del tema de Oldfield, un tema lamado “Shenandoah” (tradicional) y es curioso que en el tema “On My Heart” no aparece como artista Hayley Westenra, sino Mike Oldfield (como compositor y artista).
Desconozco si estará disponible en las tiendas, al menos en Media Markt no lo tenemos ni hay previsión de tenerlo, aunque los álbumes del año 2004 y 2005 si que los hemos tenido, lo que hace suponer que pronto estará disponible en las tiendas en formato CD (a un precio más “normal” de unos 15€). El formato en el que se puede descargar es WMA y MP3, por lo que no tiene mucho valor.
Pero como curiosidad es… curioso.





General
























otra cosa no lo se, pero a este disco como folclorico, pintoresco y anecdotico, no le va ha superar ninguno.
saludos a todos
Bueno, eso lo que confirma es que el retraso del lanzamiento no viene por culpa de la discográfica sino del artista. Teniendo en cuenta que los Cd’s se graban unos 90 dias antes de que salgan… pues echad cuentas: estava prevista la salida, la discográfica ya supone que va a ser un tema que se va a oír durante esos 3 meses y, por tanto, lo mete en un recopilatorio de la casa… en fin… this is Marketing!
Sobre lo del single.. Universal Music dijo que no habria single en formato físico… pero bueno, supongo que se verá
a ver si hay suerte y hacen como con “surfing”, una tirada limitada para promo y au.
Muy curioso sin duda Angel… ¿de donde sacas estas cosas? xD
Pues si es verdad que al final las razones del retraso son esas tan peregrinas e ilógicas que se le imputan a Oldfield -yo no me lo podía creer-. ¡qué poquito le va a durar nuestro artista a esta compañía discográfica!, no creo que ahora tenga un nivel de popularidad y ventas tan alto como para caprichitos y veleidades.
O como he apuntado en otras ocasiones tiene con Universal un contrato “basura” (en cuanto a compromisos mutuos por parte del artista y compañía) que tanto el uno como la otra pueden permitirse estas cosas. Está claro que algo hay, no es normal.
Esto cada vez es más esperpéntico. ¿Alguno de los que estáis más al tanto de este tipo de cosas que yo ha visto alguna vez que el material nuevo de un músico aparezca antes en un recopilatorio que en su propio CD?
Estoy con Melomaniac, qué relación contractual más rara. ¿No le importará a Oldfield ni un poquito que pasen estas cosas? En fin, ya casi que saquen directamente el siguiente disco, porque la salida a la venta de MOTS se va a quedar en una mera anécdota. Habrá gente que hasta se le olvide y todo que aún no ha sido editado.
Un saludo.
No es al primer artista al que le sucede ni al último al que le sucederá, pero en fin… así es el marketing, tal y como decía Santi.
Me lo advirtió David, el mérito es suyo!!! Yo sólo hice un hueco en el trabajo para publicarlo jajaja (que no se entere mi jefe)
Yo creo que es lo que hemos dicho muchas veces ya… hoy en dia tenemos demasiada información… todo es inmediato y perecedero. Si no existiera internet, ni sabriamos que iba a salir un disco, ni que se ha retrasado ni nada de nada… lo que pasa es que ahora, hoy por hoy, resulta por lo menos anécdotico.
Por lo demás yo no le veo nada malo. Si el disco no se hubiera filtrado y ninguno lo hubiera oído seguro que las reacciones a este recopilatorio serían diferentes, porque nos lo tomariamos como un single de adelanto (os recuerdo que Moonlight Shadow salió unos cuantos meses antes que Crises… y no me extrañaria que apareciera en un recopilatorio antes que el vinilo de marras)… No me parece algo ni tan raro ni tan bochornoso… así lo veo yo, vamos.
Y sobre la expectativa del disco… vale, estoy de acuerdo: TODOS los seguidores medianamente metidos en esto sabemos lo que ha pasado. Pero el resto del mundo no… es totalmente ajeno… habéis visto el disco en un top manta? NO. ni lo vereis hasta que se edite… porque? fàcil… porque nadie sabe que va a salir excepto nosotros
. Las campañas de promoción no son para los seguidores del artista… son para las masas. Os invito a no ser tan negativos con este tema… Yo tuve el “How To Dismantle An Atomic Bomb” de U2 casi 6 meses antes que se publicara… y era nº1 en descargas en emule… y, ¿sabeis que? fué QUADRUPLE DISCO DE DIAMANTE!! Obviamente Oldfield no llegará a esos numeros (ni por asomo) pero vamos… que era para poner un ejemplo.
Saludos a tod@s,
Tienes parte de razón, Santi, ya os decía que no controlo lo suficiente de estos temas, y quizás por eso me parece esto más raro de lo que es. Es evidente que con internet tenemos más información que antes no trascendía, pero en esta ocasión, se han dado una serie de pasos (presentación, incluso alguna entrevista) que habríamos sabido igual sin la red. Lo que no habría pasado es lo de la filtración. Antes de internet, es posible que un disco estuviera circulando, pero aún nivel mucho menor, no habría tenido tanta difusión.
En fin, aunque fuera lo más frecuente del mundo seguiría pareciéndome mal. Pero no deja de ser una opinión personal.
Un saludo
En eso te doy toda la razon Watcher, porque ademas no lo habia contemplado… lo de ofrecer entrevistas y presentar el disco para despues cancelarlo… pero bueno… cosas de Mike! él sabrá (y seguro que sus motivos tiene).
La pregunta es: ¿sabremos alguna vez cuales han sido realmente los motivos? ¿llamamos a carmen alcayde y José Javier Vázquez? ¿Le preguntamos a Viper para que se lo pregunte a Alcayde y Vázquez?
aunque no existiera internet nos extrañaríamos bastante de que Mike sacara 3 discos en 8 años, que además no son Incantations que digamos.
Yo cuento 3 discos en 5 años… 2002, 2005 y 2007 (retrasado a 2008). No son incantations, cierto, pero son 3 en 5 años…
de todas formas si os fijais el ciclo se cumple con determinados artistas: la discografica otorga 3 años de tope para hacer un disco. Cuando salió L+S, bon jovi saco un disco, las pussycat dolls otro y REM otro… año 2007: oldfield saca disco, bon jovi tambien y, que curioso! rem!! xD
ahi se ve quien necesita la pasta y quien no, no os parece?
Saludos,
Hombre, ya se sabes que las discográficas tienen determinados parámetros a la hora de exigir una frecuencia de salida de discos a la venta, pero vamos, si es por dinero, Mike podría estar sin sacar disco años y años… puesto que ya amagó con dos falsas retiradas, ¿no?.
Saludos.
Me he explicado mal… en mi opinion Oldfield saca disco cuando le dicen, pero creo que es asi porque ni tiene ganas de giras ni de promociones masivas. Supongo que estará bastante harto de todo eso (y de hecho asi lo da a entender su comportamiento de unos años hacia aquí). No creo que tenga una motivación “masiva” que le haga sacar discos sino que lo hace por obligacion. Este señor vive de renta, pero eso no significa que vaya a retirarse. De hecho, que yo recuerde, no lo ha dicho jamás.
Saludos,
Ahora entiendo lo que querías decir, y estoy completamente de acuerdo contigo. Oldfield ha perdido la motivación y se le nota muchísimo.
Pero vamos, no se si fue cierto o no, pero recuerdo varias noticias en webs de Oldfield que comentaban que en 2004 estuvo pensando en retirarse de la música en activo, y creo recordar que poco después de la salida del Voyager, un periódico gallego (no sabría deciros cuál, y tampoco tengo ese recorte, lo siento) dijo exactamente lo mismo. A éso me refiero con amagos de retiradas, fiables o no.
Afortunadamente, SaRuRo, con otros artistas no se cumple ninguna premisa temporal que cuadricule su efervescencia creativa; tres ejemplos con 6 discos de enorme calidad.
Sunset Rubdown – Shut Up I Am Dreaming (2006)
Sunset Rubdown – Random Spirit Lover (2007)
Akron-Family – Meek Warrior (2006)
Akron-Family – Love Is Simple (2007)
A Whisper In The Noise – As The Bluebird Sings (2006)
A Whisper In The Noise – Dry Land (2007)
Y sí, 5 años (en realidad 6) para tres discos tan absolutamente mediocres, es muchísimo tiempo.
SaRuRo, por esa regla de tres podemos decir que Incantations salió en 1977, Tubular Bells en 1972, etc. Me parece más lógico contar desde la última publicación oficial,que es lo que tendríamos si no tuviéramos internet, como tú propones. Además es lo que corresponde al tiempo trabajado. En este caso contaríamos desde que termina su último trabajo (TMB, diciembre de 1999, creo) hasta que publica MOTS (Marzo de 2008), y nos da 8 años y 3 meses, en los que saca 3 discos que bien se podrían ventilar en 3 años.
En realidad se podían sacar los 3 en un año
Pero es que no entiendo eso que dices Da (y fijo que lo estoy entendiendo mal)…
el último disco es Light And Shade y es de 2005, no?. The Millennium Bell es de hace bastante antes.
a ver, es sencillo, desde TMB hasta hoy hay 2 discos. En Marzo saldrá el tercero. Total, en más de 8 años habrá sacado al mercado tres discos. El período más estéril de su carrera.
Los Beatles sacaron toda su discografía en menos de 8 años. :O
Vale… Ahora si lo he entendido. Supongo que no cuentas TB2003 por el escaso trabajo que hubo que hacer.
Pues te doy toda la razón Da… además, con tr3s lunas y L+S tuvo la “sinceridad” de decir que los había hecho en “unos días”… pero bueno, ya sabemos que con su fichaje por WEA en 1992 se le dieron más “alas” que con Virgin, con lo cual ha sacado discos cada 2 años mínimo (a excepción del “trio maravillas” TBIII, Guitars, TMB).
Gracias por aclararme lo de las fechas
1994 – The Songs Of Distant Earth
1995 –
1996 – Voyager
1997 – (Nada, salvo recopilatorio The Essential XXV)
1998 – Tubular Bells III
1999 – Guitars y The Millennium Bell
2000 –
2001 – (Nada, salvo recopilatorio The Best Of TB)
2002 – Tr3s Lunas
2003 – Tubular Bells 2003
2004 –
2005 – Light & Shade
2006 – (Nada, salvo recopilatorio The Pt Collection)
2007 –
2008 – Music Of The Spheres
Realmente lleva parado desde septiembre de 2005, lo que ocurre es que se agranda por el retraso del MOTS
Realmente sólo entre The Killing Fields e Islands hay un espacio similar,
Septiembre 1984 – TKF
Septiembre 1987 – Islands
Osea que el record, de momento no lo bate, a no ser que siga retrasando el disco hasta septiembre de 2008… en cuyo caso, cogeré un barco e iré a su casa a darle un par de yoyas.
En el enlace de bajo teneis la cronología de los discos:
http://www.lacoctelera.com/morg/post/2007/02/25/masterpieces-
Aunque claro…. y no es por ser presado, si no tenemos en cuenta el Tubular Bells 2003, el record está entre Tr3s Lunas y Light & Shade, pero ya habría que decidir si se tiene en cuenta o no….. Serían 3 años y 3 meses….. No se, yo tendría en cuenta el TB2003, por la presentación que hubo, la promoción…. la línea de bajo del Introduction….. jejeje
En el 84 sacó dos discos: Discovery y The Killing Fields. Además se preparó The Complete. Y los siguientes allos supongo que hizo algún que otro descendiente.
c
The complete no implica a Mike… en cambio si implica (y mucho) a Dirk Hohmeyer (Stop sending faxes… xD!). Pero es injusto decir que entre 1984 y 1985 no hubo nada, pues se publicaron dos Singles maravillosos: Pictures In The Dark y Shine.
Saludos,
Esto es una tomadura de pelo que un servidor de Dios y de ustedes, no tolera más. ¡Me planto! Era de esos que aguantaría hasta la fecha de salida para oirlo. Pero se acabó, mañana mismo oigo este intento de obra clásica, que tienen mis amigos desde hace semanas.
Denoto cierta similitud a la serie cuéntame cómo pasó. El caudillo no muere ni a la de tres, es un sí pero no, (perdón por el uso de metáfora y si ofendo a alguien afín al régimen).
PD. MOTS…Ahí voy. Dios me coja confesado.
Tampoco es para tanto, hombre, no te asustes antes de tiempo.
PD. MOTS…Ahí voy. Dios me coja confesado.
Ja,ja, Juan Carlos, ya te vale. Pues claro hombre, escucha el Mots, y nos cuentas tu opinión. Y más tú, un caballero curtido de la vieja guardia, que viste a Oldfield en vivo en 1983. A disfrutarlo, espero que te guste. Además, para marzo aún falta mucho y el disco se escucha muy bien.
No es “pa tanto” hombre! que no vas a oir a las Spice Girls…. por cierto, alguien se apunta al concierto que vayan a dar en España????
Todo dependerá de las fechas y del cartel que traigan, pero lo más posible es que yo vaya.
El año pasado me encantó el espectáculo en sí, y aunque en un principio fui por Oldfield, según salí del Velódromo de Valencia me quedé encantado de todo el resultado. La orquesta y el coro eran magníficos, el director, todo un profesional, los grupos del cartel lo hicieron estupendamente (aunque Ana Torroja aún no se sepa las letras de sus propios temas), así que ya veis…
Supongo que mi asistencia también dependerá de las ciudades a las que se lleve el espectáculo, ya que si las comunicaciones son muy malas desde mi ciudad, tendría que replanteármelo.
Saludos.
Por el momento, id apuntándome en una posible lista de asistentes.
Uh… ida de olla. Por un momento interpreté que hablabas de los NOTP, jajaja.
Bueno… por lo menos queda dicho.
y tanto, vaya ida de olla. Por cierto, ¿os dais cuenta de que nos hemos convertido en yankees? Todo lo decimos con siglas, TSODE, NOTP, MOTS …
La verdad es que es mucho más cómodo así, y tampoco creo que sea malo el hecho de no decir los nombres completos de los discos.
Un saludo, Da.
Sigo pensando que no hay justificación clara para ninguno de estos hechos. Sin duda la red nos ha dado una nueva perspectiva con tanta información y no niego que podamos magnificarla a veces, sin embargo en este caso concreto no me sirve como argumento que explique las idas y venidas de MOTS. Decir que esto ocurre con muchos músicos y que sólo es cuestión de marketing es decir mucho y matizar muy poco. Querer entender que antes de la publicación del disco aparezca un tema en un recopilatorio (que es eso, ¿no? un recopilatorio de números uno de la compañía de corte clásico)como si de un single promocional se tratase es ya cambiar literalmente la realidad. Moonlight Shadow fue eso, un single promocional que como en todos los casos se adelanta un tiempo a la publicación del disco, y hoy en día sigue siendo así con al menos los músicos de alto nivel comercial, se celabran y presentan las publicaciones de single (al menos el primero) y discos, véase el caso del último de Springteen. Sea por los motivos que sea, no es serio y es indiscutible que Mike no está siendo tratado como figura de primera categoría ni por la discográfica ni por sí mismo.
Hola! No me ha hecho ni la digestión el desayuno…por favor que edite algo nuevo ¡YA!
Madre mía, es peor de lo que pensaba (lo he puesto 4 veces). Ese amago de Tubular Bells…las guitarras acústicas…que… dónde carajo están? Creo que en mi ciudad ,(Jerez), cualquier aprendiz de este ancestral y noble instrumento de cuerda, transmite más, en dos minutos, que este hombre en todo el disco.
Tomadura de pelo, me reitero, desde la concepción, hasta la edición. Siento de veras ser tan visceral y comparto las palabras de Melomaniac, Oldfield no es tratado como figura de primer orden, es que no se lo merece, después de la filtración, acto que siempre despreciaré, el disco debería estar ya en las calles…y yo que creía que el bueno de Mike volvería por sus fueros. “Nada” me daría más placer, que comerme estas palabras.
PD. ¡Que salga de gira con sus clásicos…que son muchos!
Saluditos a tod@s.
Juan Carlos, la guitarra no es protagonista, ni ha querido serlo, en Mots no existe ningún instrumento que pretenda destacar. Me gustan en particular los instrumentos de viento, y de verdad te digo, que yo no esperaba encontrarme una guitarra clásica a la manera del final de OTB.
Aunque ya veo que has escuchado el disco varias veces, quizá varíe tu opinión con algunas escuchas más ( no sé si a peor, eh, jeje )porque le ha pasado a más gente. De cualquier forma, aunque sé que algunos no estarán de acuerdo, hay muchas más ideas ( sin desarrollo ) que en alguno de los grandes trabajos de Mike.
Saludos
Fernando, ¿a qué grandes trabajo te refieres?
Como era de esperar, yo me encuentro (y muy a gusto, por cierto) entre los que están en desacuerdo con tan grande afirmación.
La decepción de juan carlos setó no es ni más ni menos que la misma que muchos sentimos. Eso de las muchas ideas no desarrolladas no justifica ni libera de pesadumbre el escándalo pasteloso y plagiador de múltiples BSO que suponen las esferas de la mediocridad absoluta.
…
…
A ver, pienso yo que la libertad de opinión y expresión es algo importante, pero también llega un punto en que las opiniones, tanto buenas como malas, se tornan cansinas cuando siempre se alcanza el mimo punto.
Sin pretender faltarte al respeto en ningún momento, Ánimo, todos sabemos que Oldfield nunca ha sido un compositor clásico y que tampoco es el de antes, pero desde siempre me enseñaron una cosa…
“Respeta las cosas que ante tí se ponen, y si las criticas, hazlo constructivamente. Si lo haces destructivamente, antes párate a pensar que esa persona al menos ha compuesto algo… y si no eres capaz de componer algo mejor… quizá no sea el momento de vilipendiar esas composiciones”.
Un saludo a todos.
No te comprendo del todo, Miguel. Por lo que dices, ¿tengo yo que componer, ser músico, autor, creador musical, artesano sonoro o algo así para poder entonces criticar el último disco (o cualquier otro disco) del bueno de Mike?
¿Dónde, Miguel, está el problema? Yo lo único que pretendía con mi anterior mensaje era saber cuales son esas grandes obras que según Fernando carecen de tan buenas pero mal desarrolladas ideas (según Fernando, repito) en las esferas de marras. Deseoso estoy de saber los nombres de dichos discos, la verdad.
Aquí estamos para intercambiar opiniones. ¿No? Unas serán positivas y otras negativas. Sí, otras negativas. Mira, lo mismo que en cuanto alguien, en este caso particular juan carlos setó, dijo algo negativo sobre el último disco de Oldfield y rápidamente alguien, en este caso particular Fernando, le replicó como quiso y como pudo, pues yo me uno al coloquio y además vuelvo a opinar sobre las esferas de la mediocridad absoluta. ¿Puedo, no?
Repito, Miguel ¿dónde está el problema?
Un saludo.
…
…
Vamos chicos, son melodías, impregnaciones, sentimientos, desarrollo de los mismos, como bien dice Ánimo y este que os escribe se incluye, se trata de transmitir, cosa que el inglés de Reading, al que dedico bastante tiempo musical, dejó de hacer desde hace más de una década. Se ha vuelto un vago.
Saludos y otra vez espero de veras que sea.
Este disco es una castaña pilonga. Aburridiiiisimo.
Joder, Ánimo, está muy claro.
Hergest y casi medio Incantations, por poner algún ejemplo.
Y para gran afirmación, la tuya:
La decepción de juan carlos setó no es ni más ni menos que la misma que muchos sentimos.
Muchos ? Eso sí que es una gran afirmación que no se sostiene.
Que no hay color entre esos trabajos y el actual ? muy cierto, pero yo me refería a que se tarda más en asimilar y puede necesitar algunas cuantas escuchas.
Pero por muchas metamorfosis que puedan sufrir, las pocas melodías que contiene HR, es eso, un desarrollo hipnótico. Más fácil de captar.
Por cierto, Ánimo, he leído alguna vez que te gusta Bowie … qué temas me podías aconsejar? …. Solo conozco los clásicos.
Saludos
Dejar un comentario